SIGNIFICADO DE LA CARTA DEL TAROT LA TEMPLANZA
Carta del tarot "La Templanza"
Otra de las cartas que se incluyen dentro de los Arcanos Mayores del Tarot y que, por ende, tiene gran peso en la lectura, es la Templanza. Esta carta representa el autocontrol, el equilibrio y la moderación, así como la amistad y la regeneración.Esotéricamente, está vinculada con el signo de Virgo y en numerología, se la vincula con el número 14, el número que nos habla de los cambios en positivo y de la transmutación. Dentro de los diferentes planos que conforman nuestras vidas, la Templanza es una carta que significa el espíritu en la consciencia en el plano espiritual. En el plano anímico, esta carta simboliza la consciencia y la prudencia, así como la autocrítica para hacernos mejores personas. Y, en el plano material, la Templanza significa el paso del tiempo, el cambio.
Dentro de una lectura, la Templanza como carta final se debe interpretar como una carta que nos indica cambio y renovación. Un período de cambio en el que deberemos tomar decisiones.
En el resto de las lecturas, esta carta, como todas las demás se debe interpretar de acuerdo con la posición y teniendo en cuenta las otras cartas. Vamos a ver la posición derecha en diferentes lecturas. En las lecturas de amor, la carta de la Templanza se debe interpretar como momentos muy agradables tanto en pareja como en familia. En las lecturas relacionadas con la salud, la Templanza se debe interpretar como estabilidad y tranquilidad, así como una gran energía vital. En el trabajo y el dinero, esta carta nos habla de suerte y de unas situaciones estables y muy positivas.
En su posición invertida, esta carta nos dice que vendrán malos momentos en el amor y que tendremos pequeños problemas con la salud. En cuanto al trabajo y al dinero, esta carta invertida nos avisa de un aumento de suelo y de estabilidad y buenas decisiones.
Tus comentarios