SIGNIFICADO DE LA CARTA DEL TAROT EL DIABLO
Carta del tarot "El Diablo"
El Diablo es otro de los Arcanos Mayores que nos podemos encontrar en nuestras lecturas del Tarot y este representa los instintos más bajos de las personas, las dificultades y los enfrentamientos, así como las relaciones de fuerzas.Esotéricamente, esta carta está relacionada con Sagitario y con el elemento Fuego. Su planeta es Marte y Saturno y, en numerología, el número con el que se asocia es el 15, representando lo oculto, la inocencia y el descubrimiento de los secretos.
En cuanto a los diferentes planos, esta carta simboliza la búsqueda de la perfección en el plano espiritual, así como el impulso y la tendencia a imitar en el plano anímico. En el plano material, esta carta significa el agotamiento de las energías.
En una lectura del Tarot, si esta carta nos sale como carta final, representa un final exitoso en el que se van a conseguir todos los objetivos que se han marcado. Pero, también nos anima a reflexionar sobre todo lo que debemos hacer para llegar a cada uno de ellos.
En su posición derecha y en las lecturas del amor, esta carta representa amores intensos en los que no hay muchas emociones. En la salud, nos habla de muy buena salud, de recuperación y de regeneración. En el trabajo y el dinero, esta carta representa un período muy interesante y lleno de opciones a la vez que de lo más adecuado para las inversiones.
Cuando sale invertida, esta carta representa decepciones amorosas y peleas en el amor. En la salud, representa peligro de contraer enfermedades o de contagio. En el trabajo, nos habla de malas relaciones laborales que pueden llevarnos a perder el puesto y decisiones mal tomadas. En el dinero, es una carta que nos dice que vayamos con cuidado ya que hay alguien que nos quiere engañar.
Tus comentarios