Compatibilidad de Signos
Seleccione los signos
La compatibilidad de los signos del zodiaco
¿Qué signos son más afines en el amor y las relaciones sociales? El día en que nacimos y la constelación que dominaba nuestros Cielo en el momento en que vimos la luz son una gran guía para saber a quién atraemos y quién nos rechaza. La compatibilidad es un terreno ideal para comenzar a construir vínculos firmes con las personas que nos importan.Vamos a decirte cómo determinar qué signos son más compatibles con el tuyo, y con cuáles no debes ni siquiera intentar un acercamiento amistoso.
¿Cómo se determina la compatibilidad?
Hay una serie de características intrínsecas a cada signo que los definen y dictan sus querencias y afinidades, y que también son determinantes cuando se trata de decidir a quién desean en sus vidas.Entre estos factores se usan tres para conocer, de antemano, la compatibilidad con determinado signo: el elemento, la cardinalidad, y el signo en sí mismo.
Vamos a mostrarte cómo rige la compatibilidad según cada uno de estos factores.
La compatibilidad según el elemento de cada signo
Los antiguos creían que las estrellas estaban hechas de los cuatro elementos primordiales, algo no muy alejado de la verdad científica. En todo caso esos cuatro elementos eran el Aire, la Tierra, el Agua y el Fuego. También creía que en cada una de las 12 constelaciones dominaba alguno de estos elementos, y asignaron un elemento a cada una de ellas. De manera que este elemento también era determinante para cada signo del Zodiaco.Según esta clasificación, los signos se correspondían de esta manera con los elementos:
Fuego: Aries, Leo y Sagitario
Apasionados y avasalladores. Los grandes seductores de horóscopo. Se imponen más que seducen y no saben aceptar un no por respuesta.
Agua: Cáncer, Escorpio y Piscis
Los más adaptadles a todas las circunstancias y a todas las personas. Se amoldan más que seducir, y nunca están del todo seguros si aman, pues se rigen por la pasión y el impulso.
Tierra: Tauro, Virgo y Capricornio
Son los más seguros y los más irreductibles en el amor. Aman hasta las últimas consecuencias, pues consideran a las relaciones el compromiso más sagrado que tenemos en la vida.
Aire: Acuario, Géminis y Libra
El amor, para ellos, es un accidente que sucede, y que dejan que pase, pues siempre tienen algo más importante que hacer en otra parte. Se dejan amar más que amar.
Según su naturaleza estos elementos son compatibles de esta manera:
Los signos de Fuego son compatibles con los de Aire.
Los signos de Agua son compatibles con los de Tierra.
Los signos de Agua no son compatibles con los signos de Aire ni con los de Fuego.
Los signos de Fuego no son compatibles con los signos de Tierra ni con los Agua.
La compatibilidad según la cardinalidad
Se conoce como cardinalidad la capacidad de un signo para salir de su zona de confort y adaptarse a las circunstancias y a las personas. Entre más apegado es un signo a sus características se le conoce como “fijo”. Si las vive en conflicto, se le conoce como “cardinal”. Si las combate y es muy adaptable a toda circunstancia se le llama “mutable”.Signos fijos y su compatibilidad
Son aquellos signos que coinciden a rajatabla con sus atributos naturales, y que no se mueven un ápice de las reglas que los astros les han marcado. Hablamos de Tauro, Leo, Escorpio y Acuario.
Estos signos son muy compatibles entre sí, pues les gustan las personas sin sorpresas ni demandas. Pueden tener una compatibilidad buena con los signos cardinales, pero no quieren saber nada de los mutables.
Signos cardinales y su compatibilidad
Se trata de signos que se mueven de un extremo de su naturaleza, y la viven con cierto arrepentimiento, tratando de cambiar lo peor de sí mismos y potenciando lo mejor, en un ciclo que no siempre funciona, pero cuando lo hace les convierte en personas sin mácula. Hablamos de Aries, Cáncer, Libra y Capricornio.
Se trata de signo que aprende mucho de sus relaciones con los signos mutables, pero que se sienten muy constreñidos dentro de una relación con los signos fijos.
Los signos mutables y sus relaciones.
A veces se les conoce como los signos sin signo, porque cambian y renuevan su carácter sin problema, y son tan adaptables que pueden convertirse en personas irreconocibles. Por esa voluntad de cambio son muy compatibles con los signos fijos, pero sus contradicciones les alejan de los cardinales.
La compatibilidad según el signo
Por último, debido a la naturaleza misma de cada signo, cada uno posee atracciones naturales y un rechazo inconsciente por algunos signos. Vamos a repasar esa compatibilidad nata.
Aries se relaciona mejor con signos competitivos como él, como Leo, Sagitario y los mismos Aries.
Tauro prefiere a los que comparten su nivel de compromiso, como Cáncer, Piscis, Libra y el mismo Tauro.
Géminis se decanta por los signos que prefieren las relaciones más libres, como Leo, Virgo, Sagitario y Acuario.
Cáncer es firme en sólo aceptar a personas que tiene como prioridad al amor: Tauro, Cáncer y Escorpio.
Leo gusta de las personas con una gran belleza natural y un atractivo casi animal, como Tauro, Escorpio y Capricornio.
Virgo busca las relaciones en donde no existan cadenas ni compromisos impuestos, como Leo, Sagitario, Piscis y el mismo Virgo.
Libra desea personas con las que se puede armonizar en cuerpo y alma, como Cáncer, Virgo, Sagitario y el mismo Libra.
Escorpio demanda de sus relaciones que pongan la pasión, ante todo, como Tauro, Leo, Virgo y el mismo Escorpio.
Sagitario busca a las personas que, como él, saben dar al amor su lugar, sin estridencias ni reproches, como Aries, Leo, Libra y el mismo Sagitario.
Capricornio quiere cuidar y ser cuidado, con esmero y cariño, como lo hacen Tauro, Cáncer, Escorpio y el mismo Capricornio
Acuario prefiere almas osadas, que buscan el cambio y la evolución, y por ello prefiere a Aries, Leo, Sagitario y el mismo Acuario.
Piscis se pierde ante las almas imaginativas y los talantes creativos, como Tauro, Virgo y Escorpio.
Tus comentarios